Detuvieron en Formosa a hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer

398

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en la Provincia de Formosa un hombre acusado de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de una mujer de 28 años con retraso madurativo, en el barrio de Villa del Parque.

Todo comenzó en septiembre de este año, cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, a cargo de la Dra. González, dispuso ante la Secretaría N°121, de la Dra. Mene, que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con un hombre denunciado y acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal en reiteradas oportunidades contra una mujer a la que contactó por redes sociales.

Según se relató en la denuncia, los ataques sexuales ocurrieron principalmente en horas de la noche en distintos espacios públicos como plazas y zonas fabriles en la zona Villa del Parque, desde marzo de 2019 y hasta mediados del 2020, a partir de un sistemático hostigamiento y una gran cantidad de amenazas por parte del agresor.

Gracias a la información recabada durante la investigación, se logró verificar que el imputado era oriundo de la ciudad Misión San Francisco de Laishi, de la provincia de Formosa, por lo que el juzgado interventor ordenó realizar tareas de campo en el lugar.

Una vez allí, efectivos del Departamento Delito Contra las Personas de la Policía de la Ciudad, en articulación con la Policía Provincial, efectuaron tareas en el domicilio del imputado y lograron su detención en inmediaciones a lugar.

El Juzgado de Instrucción y Correccional N°2  Primera Circunscripción de Formosa, avaló lo actuado y puso al detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, a cargo de la Dra. González, ordenando su traslado a la Ciudad de Buenos Aires.