Tenía prisión domiciliaria y lo asesinaron en una disputa vecinal en González Catán

542
Un hombre de 47 años que cumplía prisión domiciliaria en una vivienda en la localidad de Gonzalez Catán, partido de La Matanza, fue asesinado a balazos a raíz de una disputa vecinal, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la intersección de la calle Armonía y la avenida San Matías, de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano bonaerense, donde la víctima, identificada por la Policía como Matías Britez Casco (47), de nacionalidad paraguaya, se encontraba junto a un grupo de personas tomando bebidas alcohólicas.

En ese momento, apareció un hombre conocido del barrio y atacó a balazos a Brítez Casco, quien recibió un balazo en la región abdominal.

Según las fuentes, los efectivos de la comisaría 2a.de dicha jurisdicción tomaron conocimiento que en el Hospital Materno Infantil Dr. José Equiza había ingresado un hombre con una herida de arma de fuego y, ante esa situación, se dirigieron al lugar y se entrevistaron con familiares de la víctima que relataron lo sucedido.

Según los testimonios colectados, Casco fue atacado por un hombre conocido como “Antonio”, quien, tras una discusión, esgrimió un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos, para luego darse a la fuga.

Momentos después, la víctima fue trasladada al hospital, conducida por sus propios familiares, aunque no logró llegar con signos vitales, precisaron las fuentes.

Según informaron las fuentes a Télam, la victima poseía tobillera de monitoreo electrónico en relación a una causa por resistencia y desobediencia a la autoridad, por lo que al momento del hecho estaba violando su arresto domiciliario.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios de La Matanza, a cargo de Federico Medone, que dispuso las medidas de rigor para dar con el paradero del autor del crimen.