Golpe comando en un geriátrico de La Plata

892

Al menos diez sujetos perpetraron durante la madrugada de este jueves un asalto en un geriátrico de la ciudad de La Plata en el que se encontraban la dueña, dos enfermeros y 37 abuelos.

El caso ocurrió en las calles 63 entre 153 y 154, pero el raid delictivo de este grupo comando se inició en una vivienda ubicada en 37 entre 16 y 17, en donde, minutos después de la medianoche ingresaron y se llevaron varios objetos de valor y dinero en efectivo.

Las víctimas del asalto, tanto del geriátrico como de la vivienda, aseguraron que este grupo de delincuentes se movilizaba en dos vehículos, uno de ellos de “color blanco y de alta gama”, según publica el diario El Día.

Además trascendió que entre uno y otro episodio de inseguridad mediaron dos horas y media y que en los dos hechos, la banda se alzó con una considerable cantidad de dinero -entre pesos y dólares.

Según se conoció, en ninguno de los casos los malvivientes debieron forzar los ingresos debido a que ambos casos “habían quedado puertas sin cerrar con llave”. Esta distracción jugó un papel clave para que los atacantes lograran acceder sin tener que realizar mayores esfuerzos ni despertar mayores sospechas.

En la casa en la que residen los 37 abuelos indicaron que en el caso de los residentes los daños sólo fueron materiales. “Perdieron algunos ahorros pero ninguno fue agredido” manifestaron. Quien se llevó la peor parte fue uno de los empleados del lugar recibió algunos golpes en la cabeza.

La agresión se produjo cuando intentó persuadir a los malvivientes para que no ingresaran a la habitaciones ni hicieran mucho ruido ya que la mayoría de los pacientes se encontraban durmiendo a esa hora. Según precisó la dueña, este pedido desató la ira de uno de los ladrones contra el empleado a quien le pegó en al menos dos ocasiones en la cabeza.