Detienen al último prófugo acusado de robar seis millones de pesos a un blindado en 2019

519
Un hombre de 32 años que se encontraba prófugo acusado de robar junto a otros cuatro delincuentes un camión de caudales en octubre de 2019 fue detenido mientras caminaba por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Juan José Scarcela (32), sospechoso por el robo ocurrido el 8 de octubre de 2019 a un transporte de caudales de la empresa Prosegur, frente a la sucursal del banco Superville, de la localidad de Lomas del Mirador.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que Scarcela fue aprehendido mientras caminaba por una calle del barrio El Sol, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

La detención del acusado se logró luego de tareas de investigación llevadas a cabo por efectivos de la Subestación Sur de la Policía de La Matanza tras una denuncia de un vecino que había visto a un hombre caminando con un arma de fuego.

En un primer momento, al intentar ser identificado, el acusado respondió con evasivas e intentó darse a la fuga, pero la policía rápidamente logró detenerlo.

Un vocero judicial confirmó que el hombre era el último acusado que quedaba por detener en la investigación por el robo del camión de caudales, del que la banda se llevó 4.300.000 pesos y unos 30.000 dólares, que al cambio de ese año arrojó una cifra de alrededor de 6.100.000 pesos.

Según las fuentes, Scarcela quedó filmado corriendo en la huida con una escopeta Ithaca robada a un custodio en la mano derecha y una pistola en la izquierda, vestido con un gorro de lana negro, un buzo gris claro con capucha y un jean.

El fiscal Juan Marcelo Diomede, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, avaló la aprehensión y lo indagará en las próximas horas en sede judicial.

El representante del Ministerio Público Fiscal lo imputó por el delito de “robo en poblado y en banda con el uso de arma de fuego”.

En tanto, los cuatro restantes integrantes de la banda que cometieron el robo ya recibieron condena por el hecho, indicó una fuente judicial.

Se trata de Sebastián Alione; Luis Alberto Carrizo (39), alias “Luisito”; y los hermanos Marcos Jorge y Walter Sosa.

El asalto ocurrió el 8 de octubre del 2019, a las 8.30, antes del horario de apertura de la sucursal del banco Supervielle situada en avenida Mosconi, casi Alvear, de Lomas del Mirador, donde varios clientes esperaban en la puerta de la entidad.

De acuerdo con lo que se pudo reconstruir, un camión de la empresa Prosegur llegó al lugar y tres empleados descendieron para llevar dinero adentro del banco.

Como es habitual, un custodio armado se puso a custodiar el vehículo, otro en la puerta del banco y un portavalores bajó de la unidad blindada con tres sacas con el dinero en efectivo.

En esas circunstancias, cinco delincuentes armados los sorprendieron, se apoderaron de sus armas de fuego y de las tres sacas con el dinero ante la mirada de los clientes que hacían fila para entrar.

Los delincuentes corrieron hasta un auto bordó estacionado en la esquina y escaparon por Mosconi, aunque el vehículo utilizado en la huida luego fue hallado abandonado.

Toda la secuencia del robo quedó grabada por cámaras de seguridad y pese a que se pusieron gorras con visera o gorros de lana, los rostros de los asaltantes quedaron grabados, por lo que algunos pudieron ser identificados por los videos.