Balean a un policía en la Colectora de la Panamericana, en Pilar, y le roban el arma reglamentaria

790
Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado hoy en la zona lumbar cuando circulaba en su auto por la colectora de la Autopista Panamericana en el partido bonaerense de Pilar junto a una oficial de la misma fuerza y fueron sorprendidos por dos motochorros que le dispararon y le robaron el arma reglamentaria.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en la Colectora 12 de octubre del ramal Pilar de la mencionada autopista, mano hacia la Ciudad de Buenos Aires, y el cruce con la calle Hipólito Irigoyen, en la localidad bonaerense de Alberti, en el norte del conurbano.

Un sargento de la División Operativa de Videos de la PFA, vestido de civil, se encontraba a bordo de un auto Chevrolet Cruze junto a una oficial ayudante que presta servicio en sección Interpol de la misma fuerza.

En esas circunstancias fueron sorprendidos por dos delincuentes armados con fines de robo que circulaban en una moto roja.

Ante esa situación, el policía extrajo su arma reglamentaria y los ladrones le efectuaron un disparo, tras lo cual le extrajeron la pistola y huyeron del lugar, informaron fuentes de la fuerza.

Tras un llamado al 911 que alertó sobre un hombre baleado, efectivos de la comisaría 4ta. de Alberti acudieron al lugar y se entrevistaron con el policía federal, quien se encontraba consciente y lúcido.

El policía tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el lado derecho de la zona lumbar y fue trasladado de inmediato al hospital Sanguinetti de Pilar.

Posteriormente el sargento, identificado como Leonardo Esteban Insaurralde, fue derivado al hospital policial Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde esta noche permanecía internado estable y fuera de peligro.

Interviene en la causa la fiscal Paula Oyola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Distrito Pilar, del Departamento Judicial de San Isidro.