Aplicaron 50 mil dosis de vacunas al personal de las cuatro fuerzas federales

1656
Unos 50 mil efectivos de las cuatro fuerzas federales de seguridad fueron vacunados contra el coronavirus hasta hoy, confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La cifra fue alcanzada tras un nuevo operativo de vacunación realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde personal de salud de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inoculó a 200 miembros de la Policía Federal Argentina (PFA).

Sabrina Calandrón, subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad, supervisó el trabajo realizado hoy y señaló que “el funcionamiento de los vacunatorios y el trabajo de todo el personal de salud son centrales para contener el avance de los contagios y para cuidar a todas y todos los integrantes de las fuerzas”.

Por su parte, el director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, afirmó que se completó “la vacunación del 98 por ciento del personal activo del área metropolitana de la PSA” y que tras llegar “a las primeras 50.000 dosis aplicadas al personal de las fuerzas federales en todo el país”, esperan que “rápidamente se pueda completar todo el personal”.

“Estamos realizando una acción inter-fuerza: la Policía Federal es la que más personal tiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde son más de 20.000 efectivos”, añadió.

Y, explicó que “en esta etapa de vacunación las fuerzas están colaborando para que la tarea que está llevando a cabo la PFA a través del Hospital Churruca-Visca, que es impresionante, pueda reforzarse para acelerar aún más esta vacunación, de forma tal de cumplir nuestro objetivo de tener al 100 por ciento del personal vacunado lo antes posible”.