Dictan preventiva para el gremialista que asesinó a su mujer en San Luis

1763
La jueza Mirta Ucelay le dictó la prisión preventiva al secretario general de la UOCRA, Juan Carlos Solalinde, acusado por el femicidio de su ex pareja Johana Galdeano de 28 años, ocurrido el pasado 26 de mayo en la ciudad de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la capital puntana, informaron hoy fuentes judiciales.

“Los cargos contra Solalinde son por los delitos de homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y femicidio”, informó la magistrada.

Además, la jueza dispuso que el sindicalista sea trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario Provincial, medida que se cumplió anoche en el marco de un importante operativo de seguridad.

Todo se inició el pasado 26 de mayo cuando Solalinde mató a su ex esposa de cinco balazos y luego se entregó en una comisaría de Villa Mercedes.

La abogada de la familia de la víctima, Leticia Latini, aseveró que el femicidio ocurrió en la vereda de un galpón contiguo a la vivienda de Solalinde, y luego el cuerpo de Johana Galdeano fue arrastrado al interior del lugar, donde intentaron plantar la prueba que ella llevaba un cuchillo en la mano.

La letrada sostuvo que el arma utilizada fue un Magnum 357, considerada arma de guerra, y que Johana Galdeano recibió cinco disparos, el último en su cara y a 30 centímetros de distancia, “a modo de ejecución o tiro de gracia”, indicaron las pruebas forenses.

Solalinde fue funcionario del actual gobierno provincial, y luego del hecho declaró en la policía y en la justicia que se acordaba de haber efectuado un disparo para defenderse de su ex esposa y que no recordaba más.

La pareja tiene un nene de 2 años que encabezó la marcha “Ni Una Menos” del pasado 3 de junio llevado en un cochecito para bebé con un cartel que decía “justicia por mi mamá”, ya que quedó bajo la custodia de su abuela, la madre de Johana Galdeano, según lo dispuso la magistrada que interviene en el caso.