Treinta y ocho condenados y tres absueltos en megacausa por la venta de drogas en la villa 1.11.14

748
El megajuicio en el que fueron condenados el narcotraficante peruano Marco Estrada González, alias “Marcos”, su esposa y su suegra por la venta de drogas en la villa 1.11.14 tuvo otros 35 imputados que recibieron una pena de entre 1 y 12 años y medio de prisión, y otros 3 acusados absueltos.

Silvana Alejandra Salazar, esposa de “Marcos”, fue condenada por el mismo delito que su marido a una pena única de 18 años de cárcel dado que ya cumplía otra a 8, mientras que su suegra Lucía Enríquez Alarcón recibió 4 años y 6 meses como “partícipe secundaria de tráfico de estupefacientes”.

La mayoría de las condenas del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 coincidieron con las pedidas por el fiscal Diego Velasco.

Los jueces condenaron a 12 años y medio de cárcel a Jair Aguilar Fernández como coautor de “tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado” y a 12 años para Gladis Santos Carhuachin por ese delito.

Además, el TOF le dio 11 años y medio a Alberto Escobar Miranda; 11 a Andy Yovanny Andrés Jauregui; 10 años y medio a Héctor Ramón Mesecke; 9 y medio para Miguel Ángel Enciso y Manuel Guillermo Vega Tello; 8 años y medio para Marnfer Abel Noriega Narro y Luis Federico Doneide Santa Cruz; 8 para Freddy Llocla Carpio y Carlos Alexis Aguirre Becerra.

Siete años de cárcel recibieron José Luis Monje, Virginia Esperanza Santos, Juan Fernando Colona, Javier Leandro Reyes y César Augusto Reyes.

En tanto, 6 años y medio para Marco Antonio Flores y Gerson José Jair Veliz Delgadillo; y seis años de cárcel para Gerardo Santos López Carrasco, Omar López Rosales, Agustín Ramírez Benítez, Gian Arthur Aguilar Fernández, Osmar Paucar Cochachi, Israel Ysias Salazar Ramilla, Luis Fernando Reyes Cruzado y Bryan Jean Pool Sánchez Reyes.

Como “partícipe secundaria de tráfico de estupefacientes” el Tribunal condenó a 4 años a Geraldine Llocla Hermoza y Felicita Anita Hermoza.

José Gonzalo López Durán, Neicer Anthony Hermoza Cosme y Willy Efraín Lara Baquedano fueron condenados a 3 años y 6 meses, mientras que 3 años recibieron Mirta Elizabeth Lara Santos y Jesús Alberto Montañes Santos

Por último, 3 años en suspenso para Jesús Natividad Cárdenas Huacha y 1 año a Edgar Enrique Robles Del Campo por “tenencia ilegítima de arma de de fuego de uso civil”.

El TOF absolvió a David Zebul Avila Pérez, Marcelo Enrique Zaconeta Saavedra y Eric Leonel Hermoza Cosme.