Liberaron al menor acusado por el crimen del colectivero

955

El adolescente de 17 años que había sido detenido el lunes pasado por el crimen de Leandro Alcaráz, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fue liberado esta mañana por decisión de un juez de Garantías de La Matanza, por lo que ahora sólo quedan dos jóvenes apresados por el hecho, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, había pedido ayer su libertad por falta de pruebas.

El menor fue detenido el lunes pasado junto a un chico de 18 años apodado El Viejo, señalado por testigos como el autor del disparo. 

Con esta decisión, quedan dos detenidos: Jhonatan Acevedo, alias “El Viejo”, y un joven paraguayo de 24 años, que fue detenido este jueves en horas de la madrugada.

El crimen fue cometido cerca de las 18 del domingo, cuando Leandro Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

El asesinato se cometió presuntamente luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE y de que éste llamara a otro para que concretara el homicidio.