Detienen a un joven luego de mantener de rehén a su expareja y amenazarla con un machete

856
Un joven de 21 años fue detenido luego de amenazar con un machete a su expareja en el playón de una estación de servicio de la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales.
https://www.youtube.com/watch?v=15Ei2VVu6B4

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en una estación de servicio YPF ubicada en la avenida Eva Perón y calle 1404 de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que personal de la Policía Local arribó al lugar tras un llamado que señaló que existía una toma de rehenes.

En ese momento, observaron que un hombre, identificado como Marcos Juan Veliz (21), tenía amenazada a Yamila Anahí Aguirre (29) con un machete con una hoja de aproximadamente 50 centímetros de largo.

Los pesquisas expresaron que el joven se encontraba por momentos nervioso, por lo que no obedecía a las órdenes de los efectivos para que deponga su actitud.

Tras un largo rato de diálogo, los policías consiguieron aproximarse a Veliz, hasta que en un momento se distrajo y aprovecharon para abalanzarse, liberar a la mujer, quitarle el arma y reducirlo.

El machete de 50 centímetros con mango de plástico negro quedó secuestrado como evidencia para el expediente judicial.

La fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Florencio Varela, ordenó la aprehensión de Veliz y lo imputó por el delito de “privación ilegal de la libertad”.

El imputado será indagado en la jornada de hoy en sede judicial, añadieron las fuentes.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).