Encuentran asesinada a la esposa del ex intendente de una localidad misionera

663
El ex intendente de la localidad misionera de Santiago de Liniers fue herido a balazos y su esposa fue asesinada al ser atacados en su casa, donde esta tarde trabajaban peritos en busca de rastros para intentar determinar si fueron víctimas de un robo, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, Faustina Antúnez (59) murió antes de que pudiera ser atendida en el hospital Samic de Eldorado, mientras que el ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisd (56), fue trasladado en estado crítico a un hospital de la ciudad de Posadas.

El hecho fue descubierto esta madrugada en una casa del kilómetro 36 de la ruta provincial 17, en jurisdicción de Santiago de Liniers, del departamento misionero de Eldorado.

Según las primeras averiguaciones, familiares y allegados, quienes a su vez son vecinos, manifestaron a los investigadores que “escucharon” gritos y disparos y que al ingresar a la casa encontraron heridos a ambos integrantes del matrimonio.

Luego por “medios propios”, los familiares los trasladaron al hospital Samic de Eldorado, donde se conoció finalmente la muerte de la mujer, mientras que desde ese mismo centro asistencial, Schoenfisd fue derivado al hospital posadeño Ramón Madariaga por su estado crítico.

Por estas horas efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado trabaja pericialmente en la casa donde ocurrió el hecho y busca establecer en qué circunstancias ambas víctimas recibieron los disparos.

Los investigadores quieren establecer si las víctimas fueron atacadas en el marco de un intento de robo, aunque por el momento no determinaron si existe alguna abertura de la casa violentada.