Coronavirus: el operativo casa por casa llegó al barrio la fe

    412

    Como parte de las acciones realizadas para evitar el avance de Covid-19, el Municipio de Lanús junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició las tareas de control “Casa por casa”, que tiene por objetivo analizar en tiempo real la situación epidemiológica en barrios populares. El primer operativo se realizó en el barrio La Fe, en donde participó un total de 100 enfermeros, enfermeras y asistentes, entre los que se encuentran 43 profesionales  de la salud del municipio.

    En cuanto al procedimiento, a lo largo de tres días se visitarán alrededor de mil casas en las que se tomará la temperatura a los y las integrantes de cada familia. En caso de tener alta temperatura y algún otro síntoma compatible con Covid-19, se procede al aislamiento de la persona, se realiza el hisopado y se aísla también a sus contactos estrechos, de manera que en caso de tener el virus, no se genere la propagación del mismo.

    La Fe es una de las 37 barriadas lanusenses y, como indica el último censo de 2017, cuenta con un total de 17 mil habitantes, por lo cual accionar a tiempo y con medidas preventivas resulta fundamental para evitar la mayor cantidad de contagios. Actualmente en esa zona se registraron 4 casos positivos de coronavirus, de los cuales uno ya fue dado de alta.

    Además de esta tarea, el equipo de Espacio Público del Municipio de Lanús se encuentra trabajando en la desinfección de calles, acción que se repite a diario en diversos puntos del distrito.