Atacan a tiros a un hombre y su familia en Florencio Varela

766

Un grupo de al menos cuatro personas atacó a tiros a una familia en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, donde un hombre resultó gravemente herido, y se investiga si se trató de una venganza narco, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer, en la puerta de una vivienda ubicada Los Guaraníes y Don Pedro, en el barrio La Carolina de dicha localidad del partido de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano, donde se encontraban las víctimas, una pareja de nacionalidad peruana y sus dos hijos menores de edad.

Fuentes judiciales informaron a Télam que al menos cuatro personas a bordo Volkswagen Passat azul pasaron por el lugar y desde el auto en movimiento dispararon contra el frente de la casa, tras lo cual escaparon.

A raíz del ataque, el hombre de la pareja, apodado “Bananin”, recibió varios impactos de bala, por lo que esta tarde permanecía internado en grave estado en el hospital de la zona.

En tanto, su mujer resultó ilesa mientras que sus dos hijos fueron alcanzados por las esquirlas, pero se encuentran en buen estado, dijeron los voceros.

Por su parte, los pesquisas intentan determinar si “Bananin” formaba parte de una banda que comercializaba drogas y “había cambiado de bando”, o bien traía por su cuenta cocaína desde la Ciudad de Buenos Aires para venderla por la zona.

Respecto de los agresores, la mujer del baleado reconoció a dos de ellos por sus apodos, “Manolo” y “El Negro Miguel”, al tiempo que afirmó que su esposo había recibido amenazas anteriormente.

Según las fuentes, en las últimas horas se realizaron cinco allanamientos en procura de lo localizar a los sospechosos y si bien no se pudo dar con el paradero de los mismos se secuestró una arma de fuego que será analizada por los peritos balísticos para determinar si fue utilizada en el hecho.

La causa quedó a cargo del fiscal Dario Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Florencio Varela, quien inició actuaciones por “homicidio agravado en grado de tentativa”.

El mismo fiscal investiga el crimen de otro peruano baleado el viernes en la vecina localidad de Bosques, también cometido en el marco de un presunto ajuste de cuentas o venganza, aunque, en principio, los dos casos no estarían vinculados, añadieron los voceros.