Secuestran 280 kilos de marihuana en Misiones

839
Unos 280 kilos de marihuana que dejaron abandonados en 12 bolsas en la costa misionera del río Paraná fueron secuestrados hoy durante un operativo realizado en la ciudad de Posadas, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos de la PNA que detectaron, mediante cámaras de visión nocturna y un drone del Centro de Vigilancia de Fronteras, a una embarcación que cruzaba a gran velocidad, en inmediaciones de la “Isla del Medio”, en el kilómetro 1.575 del río Paraná, en la mencionada capital de la provincia de Misiones.

Ante esta situación, los prefectos se dirigieron hacia el lugar donde probablemente atracaría la embarcación, pero al llegar advirtieron que la misma retornaba hacia la otra costa del río.

Posteriormente, rastrillaron el área con la colaboración de la perra detectora de estupefacientes “Waika” y hallaron 12 bolsas dispersas en la costa, que contenían 448 panes con más de 280 kilos de marihuana.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Posadas, a cargo de Diego Stehr, quien ordenó el secuestro de la droga.

Al realizar un rastrillaje por el área, con la ayuda de “Waika”, una perra detectora de estupefacientes, los uniformados hallaron 12 bolsas dispersas en la costa, que contenían 448 “panes” con más de 280 kg de marihuana.