Detienen a cuatro gendarmes por extorsión tras una entrega controlada de dinero

1107

Cuatro integrantes de Gendarmería Nacional fueron detenidos en la ciudad de Rosario por una presunta extorsión, robo y lesiones tras una entrega controlada de dinero realizada por un joven al que le habrían pedido plata a cambio de no arrestarlo, informaron hoy fuentes judiciales.

La entrega controlada que terminó con dos cabos, un sargento primero y un alférez del Destacamento 2 de Gendarmería detenidos se realizó anoche a las 21 en el barrio Fonavi de Lola Mora y Lorenzini, ubicado en el sur de Rosario.

Según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el procedimiento fue ordenado por el fiscal Gastón Ávila y realizado por la División Judiciales de la Policía local.

Las detenciones fueron el resultado de una denuncia realizada por un joven –cuya identidad no se dio a conocer- quien relató al fiscal que el domingo último a las 17 fue abordado en Presidente Quintana al 100 por dos personas que se movían en un auto, vestidas con el uniforme de Gendarmería y barbijos negros, precisaron fuentes judiciales.

Luego se sumaron otros tres hombres con la misma vestimenta y lo hicieron ingresar a su domicilio, donde según la denuncia “lo golpean exigiéndole dinero en efectivo, armas y drogas”, agregaron voceros del caso.

Finalmente, lo suben a una camioneta verde y blanca con las mismas características que utiliza la fuerza de seguridad nacional y en Lola Mora y Lorenzini le liberan, previa exigencia de 200 mil pesos para no llevarlo detenido.

Según la denuncia, esa suma de dinero debía ser entregada anoche a las 21 en el mismo lugar.

El fiscal Ávila ordenó una entrega controlada del dinero que se realizó anoche.

Según informó el MPA, a esa hora llegaron al lugar pactado dos hombres en un Volkswagen Gol Country color azul y retiraron el dinero.

“Personal policial los sigue procediendo a su aprehensión en zona de Sánchez de Thompson al 100 bis, en momentos en que se apersona un móvil oficial de Gendarmería Nacional con otros dos efectivos, siendo detenidos en el lugar”, señaló la Fiscalía.

Además, el fiscal ordenó allanar la sede del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería en la madrugada de hoy, de donde se secuestró el libro de guardia, el recorrido del GPS del móvil oficial –que quedó secuestrado-, informes y elementos de interés para la investigación.

Los cuatro miembros de la Gendarmería deberán enfrentar una audiencia imputativa “en los próximos días”, dijeron fuentes judiciales.