Marcharon con velas y fotos por Paraná para pedir justicia por Fátima Acevedo

650
Familiares, amigos y vecinos de Fátima Acevedo, la joven hallada asesinada en un pozo el pasado domingo tras permanecer una semana desaparecida en la ciudad entrerriana de Paraná, marcharon ayer con velas y fotos para pedir justicia tras el femicidio, por el que está detenido el ex novio de la víctima, a quien había denunciado seis veces antes de ser atacada.

La marcha, convocada bajo los lemas “Vivas nos queremos” y “Justicia por Fátima”, comenzó a las 19 en la sede de los Tribunales de Entre Ríos, ubicados en la calle Laprida, frente a Casa de Gobierno provincial.

Allí, los asistentes encendieron velas que colocaron en las escaleras de acceso a los tribunales, junto a fotos de la joven asesinada.

Además, los manifestantes empapelaron las puertas de ingreso al edificio con fotos de funcionarios políticos y judiciales a los que consideran responsables del femicidio de Fátima, como el intendente de Paraná, Adán Bahl, la jueza de familia Rosario Moritán, y el fiscal de violencia de género Leandro Dato, entre otros.

El cuerpo de la joven de 25 años, quien desapareció el 1 de marzo tras salir de la Casa de la Mujer de Paraná, fue encontrado en un pozo de 18 metros de profundidad, en una zona descampada de Paraná, por personal policial y de bomberos que la buscaban con perros adiestrados y un helicóptero.

Acevedo había denunciado al ahora detenido por el femicidio, Jorge Nicolás Martínez (35), ante el juzgado de Familia 1 de Paraná en 2017 y en 2018, mientras que entre 2019 y 2020 realizó cuatro presentaciones más ante la policía y la fiscalía de violencia de género del Ministerio Público Fiscal (MPF).

“Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie. Cuando termine muerta por culpa de él puede ser que la policía y el juzgado hagan algo”, le dijo Acevedo a una de sus amigas a través de un audio de Whatsapp.

Martínez se encuentra detenido y recién hoy, tras la renuncia de su abogado particular, Franco Azziani, los defensores oficiales Jorge Sueldo y Lucrecia Sabella comenzaron trabajar en su defensa.

La ex pareja de Fátima está bajo prisión preventiva por 15 días en la Unidad Penal 1 de Paraná y se aguarda que en breve sea sometido a la audiencia imputativa donde se le informará que la fiscalía lo acusa por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Asimismo, desde el MPF se trabaja en la recolección de pruebas, para lo cual se toman testimonios a allegados y vecinos que observaron y escucharon discusiones entre Fátima y su ex pareja.