Tres detenidos por el crimen del policía bonaerense en Gregorio de Laferrere

662
Tres jóvenes, uno de ellos de 17 años, fueron detenidos esta madrugada acusados de matar anoche durante un asalto al efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo, Carlos Alberto Andino, frente a su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se realizaron en un domicilio de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, donde los investigadores atraparon a los sospechosos de 17, 20 y 21 años, detallaron los voceros.

Para llegar a los sospechosos, los pesquisas analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las adyacencias de la casa del policía Andino.

Los detectives de la DDI identificaron así una vivienda situada en Iberá 5550, de González Catán, donde se encontraban ocultos los sospechosos, a quienes se les incautó una réplica de pistola plástica.

Si bien inicialmente la causa fue instruida por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, al ser uno de los acusados menor de edad, el expediente quedó en manos del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno. de ese distrito.

Los sospechosos serán indagados en las próximas horas acusados de “homicidio criminis causa agravado por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad”.

El hecho se registró alrededor de las 22 de anoche en la calle Cazón al 4500, de Gregorio de Laferrere.

De acuerdo con las fuentes, el policía sacaba del garaje de su casa una camioneta Ford EcoSport gris, cuando fue sorprendido por varios asaltantes armados con fines de robo.

En circunstancias que se intentan establecer, los asaltantes le efectuaron al menos un disparo que impactó en el rostro de Andino, quien cayó al suelo gravemente herido.

De inmediato, un vecino se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar sobre lo ocurrido, por lo que al lugar acudieron efectivos de la comisaría sur 2da. con asiento en González Catán.

Al constatar la gravedad del estado de Andino, los policías lo trasladaron de inmediato en un patrullero al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció a los pocos minutos de haber ingresado, añadieron las fuentes consultadas.