Detienen a tres policías y a otras 8 personas acusadas de integrar banda narco

493
Tres policías y otras ochos ocho personas fueron detenidos acusados de integrar una organización dedicada a la comercialización de drogas en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia.

Los arrestos se llevaron a cabo en el marco de un operativo ordenado por la Justicia y ejecutado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y que incluyó el allanamiento de diez domicilios que funcionaban como puntos de venta de drogas, en distintos barrios de Cruz del Eje, localidad del noroeste provincial, ubicada a unos 145 kilómetros de la capital local.

El informe oficial del MPF detalla que entre los 11 detenidos, todos mayores de edad, se encuentran tres suboficiales de la policía provincial que, “según la investigación, dirigían esta presunta organización narcomenudista y no se encontraban en servicio operativo en la fuerza” policial, por licencia médica, situación pasiva y tarea no operativa.

En los procedimientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero, autos y motocicletas, además de diferentes elementos de prueba que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

La investigación quedó radicada en la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, por infracción a la Ley Nacional 23.737 por “tenencia, tráfico y comercialización de estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas”.