El nuevo ministro de Justicia bonaerense se reunió con los fiscales generales

1291

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se reunió con fiscales generales de la provincia y les anunció que “prioritariamente la mirada en las víctimas será una política decidida por parte de esta administración”.

Por ello, aseveró, “se trabajará en reformas procesales, en la participación de la víctima en el proceso y en la ejecución”.

Asimismo, “planteó la necesidad de avanzar en un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia, el de Seguridad y la Procuración General, en lo vinculado con estadísticas y recopilación de cifras de delitos e infracciones a la ley”, dijo esa cartera provincial.

Según Ferrari, “debemos lograr una recopilación de datos armonizada entre estos organismos y que tenga más rápida utilización para la toma de decisiones, para tener mapas de delito actualizados, distinguir patrones de conducta delictual, y distribuir recursos de manera óptima, y en definitiva, para tener datos con la mayor cercanía con la realidad”.

Ferrari consideró “fundamental” tener “diálogo permanente y coordinación en temáticas que serán prioritarias durante su gestión”, añadió el ministerio.

Asimismo, resaltó que “hay mucho camino por transitar en lo vinculado a delitos complejos, trata de personas e investigaciones que son a veces de inmediata remisión a lo federal, pero centrales para que trabajemos en conjunto”.

Otro de los compromisos fue el de trabajar “fuertemente en algo que la comunidad está reclamando: el sistema penitenciario”, y les aseguró a los fiscales que “serán escuchadas sus propuestas”.