Bullrich y Ritondo supervisaron las tareas de las fuerzas federales

1465

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recorrió durante la mañana los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda, lugares donde prestan apoyo los efectivos de las fuerzas federales, con el objetivo de reforzar la seguridad y el combate contra el narcotráfico, las organizaciones criminales y la trata de personas. También estuvieron presentes los secretarios Eugenio Burzaco y Gerardo Milman.

1476818393

“En este trabajo conjunto, que ya veníamos realizando y que ahora hemos reorganizado, estamos todos unidos por la construcción de una política de seguridad que le dé tranquilidad a los vecinos”, dijo la ministra Bullrich en su visita a las instalaciones del Centro de Monitoreo de Lanús, donde fue recibida por el intendente Néstor Grandinetti y el secretario de Seguridad Diego Kravetz.

1476818407

“Tenemos muchos lugares de distribución, acopio y venta en la provincia de Buenos Aires. El narcotráfico ya no se puede frenar en la frontera,”, señaló la responsable del área de seguridad, destacando que “la frontera es una prioridad para el Gobierno, ninguno de los efectivos que colabore en la provincia abandonará su lugar”.

La jornada, de la que también participaron los subsecretarios del Ministerio de Seguridad Darío Oroquieta, de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial; Martín Verrier, de Lucha contra el Narcotráfico, y Elizabeth Caamaño, de Participación Ciudadana, continuó en Lomas de Zamora, donde Bullrich y el resto de los funcionarios fueron recibidos por el intendente Martín Insaurralde.

“Nosotros aquí somos un solo equipo: el Gobierno Nacional, el de la provincia de Buenos Aires y la intendencia de Lomas de Zamora”, manifestó la ministra Bullrich en el moderno Centro de Monitoreo que posee la localidad. “Estaremos en todos los municipios del conurbano bonaerense. Vamos a trabajar y acompañar fuertemente a las fuerzas provinciales y locales, para cuidar juntos a la gente”, añadió.

Por último, una vez llegados a la intendencia de Avellaneda, Patricia Bullrich indicó que el objetivo es recabar la información de cada uno de los centros de monitoreo y de las fuerzas federales, a fin de compartirla entre las intendencias, el gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación para utilizarla de manera estratégica e inteligente.