Detienen a un sospechoso por el crimen del agropecuario de San Nicolás

591

Un joven de 28 años fue detenido en la últimas horas acusado de haber cometido el crimen de un trabajador agropecuario, asesinado a puñaladas y luego mutilado y eviscerado en una chacra a metros de la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención se registró en la localidad santafesina de Villa Constitución, a unos 30 kilómetros del lugar en el que ocurrió el homicidio, luego de que los investigadores localizaron al sospechoso a través de una tarjeta SUBE encontrada en el patio de la chacra de la víctima, identificada como Juan Carlos Donato (69).

Los investigadores de la DDI de San Nicolás identificaron al apresado como Sergio Andrés Tissi (28), con antecedentes psiquiátricos, y que al momento de ser localizado tenía en sus manos diferentes hematomas e inflamación producto de cortes y pinchazos aparentemente producidos con un cuchillo.

El fiscal de San Nicolás a cargo de la causa, Julio Tanús, detalló a Télam que la detención se dio luego de que los peritos encontraran en el pasto del lado delantero a la propiedad de Donato una tarjeta SUBE a nombre de Bárbara Carolina Tissi con domicilio en Villa Constitución.

“Ahora se esperan resultados de otras pericias en el lugar del crimen y las manchas de sangre en su ropa y las uñas pueden ser la clave para inculpar a Tissi”, dijo, por otra parte, un jefe policial a cargo de los operativos.

Donato fue hallado asesinado y su cuerpo mutilado el jueves último cerca de las 20 en un lavadero de la chacra ubicada a unos 100 metros de la autopista, a la altura del kilómetro 233.

El fiscal Tanús dijo ayer a Télam que se trató de una “agresión escandalosa, brutal y salvaje”, que la escena parecía de una “película de terror” y que incluso los peritos de larga trayectoria y experiencia que trabajaron en el lugar le afirmaron que “nunca habían visto algo igual”.

“Con un arma blanca con filo lo mataron y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. Parte de la cara se la extirparon, la destruyeron, esto fue post mortem, el victimario trabajó con el cuerpo sin vida”, detalló.

Y agregó: “Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial”.

Tanús contó que la esposa de la víctima había ido a caminar con su hermano y al regresar alcanzó a ver al agresor por unos segundos, ya que lo encontró parado frente al lavadero y cuando se quiso acercar, éste le impidió que entrara.

Finalmente, cuando el atacante huyó, la mujer encontró el cuerpo de Donato y alertó a la policía.