La Provincia impulsa un plan de documentación para presos del Servicio Penitenciario bonaerense

873

El gobierno bonaerense anunció un plan para documentar a las personas privadas de su libertad que se alojan en las 63 unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, informó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Según precisó un comunicado de la cartera que conduce Julio Alak, de las 49 mil personas privadas de la libertad en cárceles de la Provincia, hay 3 mil que no poseen Documento Nacional de Identidad, y esta iniciativa permitirá solucionar su situación.

Ayer, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Alak, anunció el plan de documentación en las 63 cárceles y la reinstalación de una delegación del Registro de las Personas en el Patronato de Liberados, para facilitar el acceso a la documentación de los internos que recuperan la libertad.

También se comunicó la inminente firma de un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos para agilizar, en el marco de los Juicios de Lesa Humanidad, el acceso a la documentación referida al período 1975 – 1983.

Participaron del encuentro el subsecretario de Política Penitenciaria, Guillermo Moreno; el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk; el subsecretario de Gestión Operativa, Ignacio Uresandi; y el director del Registro Provincial de las Personas, Patricio Zalabardo.