La Plata: asaltan a un médico y le roban armas, dinero y un auto con 778.000 pesos

879

Tres delincuentes armados asaltaron a un médico y su mujer y se llevaron como botín una pistola, dos escopetas, 5.000 euros y 1.000 dólares, tras lo cual escaparon en un auto de alta gama propiedad de las víctimas que luego abandonaron en una ruta de La Plata, sin saber que en su interior había escondidos 778.000 pesos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho trascendió en las últimas horas pero ocurrió el martes alrededor de las 23 en una casa de 202 entre 460 y 472, en la localidad platense de Abasto, cuando tres ladrones sorprendieron al matrimonio dueño de casa en medio de un asalto con la modalidad entradera.

De acuerdo a los informantes, los ladrones amenazaron y redujeron a la pareja, golpearon al dueño de casa -un médico de 62 años- y cargaron en un automóvil marca Audi de color blanco todo lo robado y huyeron.

Los delincuentes abandonaron el vehículo en el kilómetro 49,5 de la ruta 36 y continuaron con su fuga.

En tanto, la pareja se comunicó con la línea de emergencias 911 para pedir ayuda y denunciar que además de los dólares, los euros y las armas sutraídas, les habían robado unos 778.000 pesos que tenían escondidos en un compartimento disimulado del auto.

Sin embargo la policía encontró el vehículo de alta gama con el dinero en su interior ya que los malvivientes nunca lo vieron.

La investigación se encuentra a cargo de la justicia platense que abrió una causa por “robo agravado y hallazgo de automotor”.