“Familia narco”: viajaban con su bebé de un año y llevaban 33 kilos de cocaína en el baúl

640

Gendarmería llevó a cabo un operativo en la provincia de Corrientes que culminó con el secuestro de casi 33 kilogramos de cocaína ocultos en un automóvil.

Los efectivos de la fuerza iniciaron el procedimiento luego de detener a un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional 14, cerca del acceso a la localidad correntina de Tapebicuá.

El mismo era tripulado por una pareja y un niño de un año de edad que se dirigían desde la localidad de Puerto Esperanza (Misiones) hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la requisa, los miembros del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” detectaron anomalías en el piso del rodado: en un doble fondo se encontraron 30 paquetes rectangulares embalados con cinta color ocre que contenían cocaína. En total, los uniformados decomisaron 32,945 kilogramos de esa sustancia.

Luego de tomar conocimiento de la situación, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres determinaron que los dos narcos fueran aprehendidos.

En cuanto al niño, se dispuso que sea restituido a algún familiar hasta tanto se resuelva la situación de los involucrados.