Cerca de 3 mil dosis de paco y 1.500 envoltorios de marihuana fueron secuestrados durante una serie de operativos realizados en las últimas horas en la villa Itatí del partido bonaerense de Quilmes, según informaron fuentes policiales.

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de Buenos Aires, y en el caso tomó intervención el juez federal Ariel Lijo. Además de las drogas, secuestraron chalecos antibalas, una granada y municiones.

Los voceros consultados por este portal señalaron que al menos nueve personas fueron detenidas, y en las próximas horas serán indagadas por la Justicia.

Los resultados de los operativos fueron supervisados por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y el Fiscal Guillermo Marijuan.

Ritondo destacó que desde la cartera de Seguridad, este año se multiplicó en un 150 por ciento la cantidad de droga secuestrada.

Acerca del secuestro de tantas dosis de droga, Cristian Ritondo manifestó que “cada vez que se saca una dosis de paco, una dosis de marihuana, y acá son miles, hay miles de personas que no las consumen y se reduce el mercado de las drogas”.

El Fiscal Marijuan reconoció la peligrosidad de la banda y que la tenencia de la granada agrava la situación de los detenidos.