Asaltan un banco en Castelar y escapan con el dinero

1330

Tres delincuentes armados y a cara descubierta cometieron hoy un robo exprés en un banco en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, donde en menos de dos minutos se llevaron al menos 150.000 pesos de la línea de cajas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.20 en una sucursal del Banco Industrial, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 2494, en esquina con la avenida Rivadavia, cuando ya estaba abierta la sede bancaria, porque era día de pago a jubilados.

Los tres ladrones extrajeron armas de puño, redujeron a los empleados y clientes que estaban en el lugar y se dirigieron a la línea de cajas.

El policía que estaba dentro del búnker, activó de inmediato la alarma siguiendo el protocolo de seguridad bancaria que le impide salir de la caseta de seguridad e intervenir, para no poner en riesgo la vida de empleados y clientes.

Dos de los ladrones pasaron por las cajas y se apoderaron de un botín que, de acuerdo a la primera estimación de los responsables de la sucursal, estaría entre los 150 y 180 mil pesos, según confiaron a Télam las fuentes.

“Actuaron muy rápido. De acuerdo a lo que ya estuvimos viendo en las filmaciones, el robo no duró más de 120 segundos. El policía que estaba en la caseta actuó en forma correcta, según el protocolo, y la pronta activación de la alarma hizo que los delincuentes tuvieran que huir tan rápido”, dijo a Télam el superintendente de la Zona Oeste de la policía bonaerense, comisario general Leonardo Montozzi.

El jefe policial destacó que “no hubo ni un solo herido” y explicó que “ya se están analizando los videos para intentar identificar a los delincuentes que actuaron a cara descubierta”.

“Ya descartamos con gente que está dedicada a esa investigación , que estos delincuentes sean los prófugos de la denominada ‘Banda del Millón’”, aclaró Montozzi.

Los ladrones llegaron al banco en un Peugeot 207 que también se está siendo rastreado por los videos de las cámaras del municipio de Morón para obtener alguna pista de los autores del hecho.