Cae un matrimonio de jubilados y sus dos hijos por narcotráfico

1276

Cuatro personas integrantes de una familia imputada de la comercialización de estupefacientes en el Barrio Cildañez, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad tras las denuncias de los vecinos al 911. La detención se produjo el lunes y el día de ayer la jueza Molina condenó a tres de ellos a cuatro años de prisión por comercialización de estupefacientes.

La organización criminal estaba conformada por un jubilado, su esposa y los dos hijos del matrimonio. La banda, que contaba con un lugar estratégico dentro del barrio, utilizaba tres viviendas lo que le permitía tener salida en ambas calles las cuales. Acumulaban montañas de basura en la esquina que tenían como finalidad impedir la libre circulación de los vecinos de la zona. De esta forma, utilizando como coartada ser acumuladores de basura, contaban con un lugar donde realizar el acopio y fraccionamiento de los estupefacientes sin ser vistos.

Tras las denuncias realizadas en forma anónima por los habitantes del barrio al 911, la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas Sur, Área de Casos Especiales, a cargo del Dr. Cristian Longobardi, ordenó a la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad que realice una investigación para constatar si en el lugar se estaban comercializando drogas bajo la modalidad narcomenudeo.

A través de las tareas investigativas, realizadas en forma encubierta por los efectivos de las brigadas de la División Operaciones se pudo constatar la identidad de quienes realizaban dicha actividad ilegal, el modus operandi y los roles que cumplían dentro de la organización criminal.

Con dichos resultados el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo de la Dra. Natalia Molina, ordenó el allanamiento en los tres domicilios señalados en la investigación, que incluyó donde vivían los imputados, un locutorio y la vivienda contigua.

Ante la presencia de testigos se realizó la requisa, encontrándose una piedra de cocaína en su estado de máxima pureza, 42 envoltorios con la misma sustancia fraccionados y preparados para su comercialización, 9 envoltorios con marihuana, cinco balanzas de precisión, un rifle de aire comprimido, 1.450 pesos en efectivo y varios celulares.