La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense brindó un recital sorpresa en la Estación de Trenes de La Plata

1141

En el marco de las actividades solidarias que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la Banda de Música se presentó hoy en la Estación de Trenes de La Plata, donde ofreció un recital sorpresa a los pasajeros, transeúntes y personal del establecimiento.

El concierto se llevó a cabo en hora pico en el hall central de la estación de trenes de 1 y 44 que a través de la línea Roca une La Plata-Constitución. La cantidad de usuarios que diariamente toman este transporte se quedaron sorprendidos ante la iniciativa musical, se acercaron a cantar, sacar fotos y filmar con sus celulares.

La Banda de Música, a cargo de la directora Raquel Kehoe, comenzó su presentación a las 8.30, acompañada por un grupo de alumnos de la Escuela de Cadetes del SPB. Ejecutó un variado repertorio, conformado por obras de grandes compositores escritas para orquestas de vientos, como marchas, bossa nova, carnavalito, rock, entre otros estilos.

El momento cumbre fue la ejecución del Himno Nacional Argentino, que fue entonado y celebrado por todos los presentes.

Paula, una vecina platense, expresó: “Vengo todos los días a la estación por motivos de trabajo y hoy llegar y encontrarme con esto fue una alegría enorme, rompe la rutina, es un mimo para uno que viene todos los días” y agregó que “ojalá que se repita en muchos lugares porque hay gente que no tiene acceso a ver una banda y es hermoso, los felicito”, dijo entusiasmada.

Al finalizar el recital, los músicos recibieron un fuerte aplauso de agradecimiento por parte del público y posaron todos juntos para la foto en el andén principal de la estación. Acompañaron la actividad autoridades y personal penitenciario y del establecimiento ferroviario.

Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, dijo que “esto se enmarca en uno de los objetivos que nos encomendó desde el inicio de gestión la gobernadora, María Eugenia Vidal, que es el de un Servicio Penitenciario abierto a la comunidad”.

Cabe destacar que la Banda de Música del SPB está integrada por 51 personas, profesionales músicos fundamentalmente ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; personal técnico en las áreas de escena y mantenimiento, administración y arreglos musicales. Periódicamente brinda recitales a distintas instituciones y realiza presentaciones en espacios públicos.