Llevaban marihuana compactada en una conservadora

975

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de San Martín cuando al intentar darse a la fuga arrojaron un bolso y una conservadora que contenían panes de marihuana. Se secuestraron 30 panes de esa droga con un pesaje de alrededor de 28 kilos en total, cocaína, balanzas de precisión y teléfonos celulares.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Jefatura Departamental local en el marco del Operativo “Calles Seguras”, durante el cual pudieron observar que dos individuos salían en forma sospechosa de una vivienda ubicada en las calles Intendente Casares y América de esa localidad.

En momentos en que los efectivos se identificaron como policías, los sujetos intentaron escapar arrojando un bolso y una conservadora, los cuales fueron secuestrados rápidamente.

En tanto, los sospechosos, de 22 y 26 años, quedaron apresados de inmediato cuando al requisar – en presencia de testigos- los elementos arrojados, encontraron en su interior marihuana compactada, distribuida en 19 panes. Junto a la droga también se secuestraron 4 teléfonos celulares.

Además, durante el allanamiento realizado en el domicilio en cuestión se incautaron otros 11 panes de cannabis sativa, 3 balanzas de precisión y cocaína.

Interviene en la causa, caratulada como Infracción Ley de Drogas 23.737, el Juzgado Federal N° 2 de San Martín, a cargo del Dr. Sica.