Derriban el búnker “Los Zombies”, otro puesto narco atribuido a “Lágrima”

962

Otro búnker de drogas que pertenecía a la banda de ” Lágrima”, un capo narco que fue detenido a fines de mayo en Esteban Echeverría, fue derribado y dos de los supuestos encargados demorados en un operativo realizado por la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Federal. 

Matías Ríos (29), apodado “Lágrima”, había sido capturado el 24 de mayo pasado en un operativo realizado en un hotel de alojamiento de Esteban Echeverría.

Ríos está acusado por el delito de “amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin debida autorización legal”.

El caso cobró notoriedad al perpetrarse un ataque, el pasado 5 de mayo, con armas largas contra Guillermo, un comerciante que había denunciado la actividad de narcotraficantes a unas 15 cuadras de la feria de La Salada.

Los atacantes filmaron el ataque, en el momento en el que aparentemente “El Lágrima” atacaba con una ametralladora la casa, y se encargaron de difundirlo para amedrentar a la población.

El comerciante atacado contó que hasta que se difundió el video, pensó que se trataba de un tiroteo de los que en forma cotidiana se producen en el barrio, aunque luego se dio cuenta que habían atacado su casa.

En base a las pruebas recolectadas, personal de la Policía Federal logró ubicar otro búnker perteneciente a la misma organización, que estaba ubicado en una casilla de la calle Saladillo esquina Canadá, en el denominado “Campo Tongui”.

Según las fuentes, el lugar contaba con la custodia de los llamados “soldaditos” que se hallaban armados con el fin de proteger la comercialización de estupefacientes.

La UFI N°1, con intervención del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, libró una orden de allanamiento, procediendo los Policías Federales a desbaratar el búnker denominado “Los Zombies”, mote atribuido tanto a los que venden como a los potenciales compradores, por encontrarse totalmente bajo los efectos de la droga que consumen permanentemente.

Allí fueron detenidos dos jóvenes de 19 años, identificados como Marcos Elías Quintana y Cristian Aníbal Bertos. 

Durante el allanamiento se logró secuestrar 562 envoltorios de cocaína, 22 envoltorios de marihuana y 5.500 pesos, entre otras cosas.