Otros seis detenidos por el envío de cocaína en bobinas

882

Al menos seis integrantes de una empresa que gestionó el envío de piedras a Canadá, en el que se acondicionaron 500 kilos de cocaína, fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía Federal en Mendoza.

Tras el decomiso del cargamento de cocaína que fue hallado en el país norteamericano, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, intensificó las tareas de investigación en torno a la logística de la organización criminal desarticulada en el Operativo “Bobinas Blancas”.

“Trabajamos para ir a fondo contra el narcotráfico y el delito complejo. No damos por terminado un procedimiento con la incautación de grandes cantidades de droga sino que profundizamos la inteligencia criminal hasta dar con todos los responsables”, indicó Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, efectivos de la División Operaciones Federales de la Policía Federal llevaron a cabo la pesquisa y dieron cuenta del entramado criminal alrededor de la compañía Tele Exbe S.A, que tramitó el transporte de piedras a Canadá en el que se acondicionaron 500 kilos de cocaína.

A partir de la información recabada y de la cooperación de personal de Narcotráfico de Aduana, los uniformados arrestaron a quien fuera la presidenta de la firma hasta 2014 –hoy cotitular de su cuenta bancaria-, el contador, el apoderado, el único empleado, el despachante de Aduana y un hombre denunciado como deudor de la empresa.

A instancias del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, los involucrados fueron trasladados hacia Buenos Aires para ser indagados en las próximas horas.

En julio pasado, la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal allanó objetivos en el Parque Industrial de Bahía Blanca y un galpón en la zona mendocina de Luján de Cuyo, y halló 1.800 kilos de cocaína proveniente de Bolivia que esperaban ser exportados a Canadá, principalmente oculta en bobinas de acero.