Detienen a un guardia penitenciario sospechado de colaborar en la fuga de General Alvear

1212

Un guardicárcel que prestaba servicio en el penal de General Alvear, donde el domingo pasado fugaron los tres condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido en las últimas horas por su presunta complicidad en la evasión.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó esta mañana la detención. “Hay un agente penitenciario preso por la fuga”, dijo esta mañana Ritondo en declaraciones a C5N, y agregó que con esta detención ya son “al menos dos” los apresados por el caso, junto a un empresario llamado Alejandro Melnyk, alias “El Faraón”.

El agente penitenciario detenido “es una de las personas que estaba de guardia y que denunció a un jefe que estaba ahí con lo que habría dicho y que cuando escuchó gritos no actuó”.

Ritondo indicó que la detención del guardiacárcel se produjo “a partir de una investigación que hizo el Ministerio de Justicia en conjunto con el juez” por lo que, agregó, “tenemos algunas pistas de cómo fue la fuga”.

Además, el ministro recordó que también está detenido Marcelo Alejandro Melnyk, que habría dado apoyo logístico a los prófugos, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Consultado sobre cuántos son los apresados, Ritondo afirmó que “hay dos detenidos, seguro. Y no se si uno más siguió detenido o fue liberado, una persona que fue a declarar” al juzgado.

Melnyk, conocido como “El Faraón”, es amigo de Schillaci, tiene 35 años y es dueño de una pizzería de Quilmes.