Desbarataron a “Los Narcos de los Monoblock” en Villa Soldati

2484

A raíz de charlas mantenidas con los vecinos y denuncias anónimas recibidas en el 911, en donde se daba cuenta que miembros de una familia regenteaba un kiosco de venta de estupefacientes ubicado en una vivienda dentro del complejo de monoblocks de Villa Soldati; se dio intervención a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 7 que dispuso que efectivos de la Policía de la Ciudad realicen tareas investigativas para corroborar la veracidad de las imputaciones.

Es así que personal de brigada de la Dirección Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas comenzó con tareas de campo, realizadas en forma estática y dinámica, y charlas con los vecinos de la zona. Tras los primeros relevamientos realizados en el lugar y luego de un corto período de investigaciones , se logró dar con las identidades, el modus operandi y los roles de quienes integraban esta organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Con el resultado de las pesquisas el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, libró una orden de allanamiento en el departamento ubicado en la planta baja de uno de los edificios ubicados en la intersección de las calles Mariano Acosta y Rodrigo de Triana.

Arribado al lugar personal de la Policía de la Ciudad encontró, dentro del departamento, a cuatro personas quienes eran señaladas en las investigaciones previas como miembros de la banda dedicada al narcomenudeo.

Con la presencia de dos testigos, se realizó la correspondiente requisa de la vivienda encontrándose más de 1,7 kilos de pasta base distribuidos en 139 envoltorios fraccionados y listos para su comercialización y la misma sustancia en forma de medio ladrillo compacto, y dos bolsas transparentes con la droga en forma de polvo. Además se incautaron más de 1,2 kilos de marihuana , repartidos en cinco bolsas de distintos tamaños y en 15 envoltorios más pequeños preparados para su venta , y una piedra de cocaína con un peso equivalente para preparar 400 dosis.

También se hallaron en la vivienda la suma de 266.910 pesos en efectivo, una importante cantidad de dólares, una balanza de precisión, un “triturador” de marihuana, un sobre con joyas y un revólver calibre 32 milímetros.

Por disposición judicial los cuatro imputados, tres mujeres y un hombre todos mayores de edad, fueron trasladados a dependencias de la Alcaidía N°1.