Suspenden el proceso penal al acusado del femicidio de Bariloche hasta que se recupere

942

La Justicia de Río Negro dispuso que se suspenda el proceso penal al que es sometido Mariano Cordi, acusado de matar a su ex pareja frente a la catedral de Bariloche, hasta que su estado de salud le permita acudir a la audiencia de presentación de cargos, informaron fuentes judiciales.

Los voceros explicaron que la resolución está prevista en el nuevo Código Penal, que establece tiempos específicos para acudir a la presentación de cargos y que, en este caso, éstos no podrán respetados debido al delicado cuadro de salud del principal sospechoso de la causa.

Sin embargo, Cordi continuará privado de su libertad y bajo estricta vigilancia en el hospital zona de Bariloche, donde permanece internado desde el viernes, tras ser localizado y detenido Valle del Chalhuaco, donde se ocultaba tras el femicido de Valeria Coppa cometido el martes previo.

“Me sigue pareciendo una persona peligrosa y me planté con que siga detenido”, manifestó la fiscal del caso, Betiana Cendón, al ser consultada sobre los alcances de la decisión.

La suspensión del proceso fue acordado en una audiencia encabezada por el juez Ricardio Calcagno, con la participación de la defensa oficial, a cargo de Marcelo Alvarez Melinger y Mónica Goye, y la fiscal Cendón.

En tanto, el mismo juez Calcagno prohibió a las autoridades del Hospital Zonal de Bariloche dar a conocer a la prensa los partes médicos sobre el estado de salud de Cordi, lo cual fue requerido por la defensa.

Voceros del área de comunicación de la institución informaron que el magistrado pidió que esa información se limite sólo a la Justicia y a las partes directamente interesadas, como su defensa y la familia.

“La defensa dijo que se afectan sus derechos”, informó al respecto la fiscal Cendón.

Desde el viernes, cuando Cordi fue detenido, la policía de Río Negro mantiene desplegado un fuerte operativo de vigilancia debido a su extrema peligrosidad y en prevención de eventuales manifestaciones agresivas por parte de amigos y familiares de Coppa, dijeron las fuentes.

El acusado de femicidio permanece internado tras ser operado por una herida de bala en la cabeza que presumiblemente él mismo se efectuó tras el ataque a Coppa.

Si bien cuando fue hallado a pocos metros de la cumbre del cerro Carbón, en Valle del Chalhuaco, sólo se advirtió que estaba semi inconsciente y deshidratado, en el hospital se determinó que tenía esa lesión.

Por tal motivo fue operado y continúa internado en el área de terapia intensiva, en coma inducido, con respirador artificial y estable, según el parte médico dado a conocer ayer antes de la restricción judicial.