Cuatro muertos tras intento de fuga y motín en una comisaría

1080

Cuatro detenidos murieron esta madrugada en un motín ocurrido en la comisaría de la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría, cuando un grupo de presos fue descubierto limando barrotes y, al frustrarse la fuga, generó un incendio en los calabozos, informaron fuentes policiales.

El hecho, por el que además de los cuatro fallecidos hubo 10 presos que debieron ser trasladados a hospitales de la zona, ocurrió esta madrugada en la comisaría 3ra. de Esteban Echeverría, situada sobre Camino de Cintura 6080 de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Las fuentes informaron que la dependencia policial alojaba al momento del hecho un total de 27 detenidos.

Todo se inició cuando el imaginaria ingresó a la zona de calabozos y observó que dos presos estaban limando los barrotes de una reja, para intentar una fuga.

El policía de inmediato dio aviso a sus superiores y a la seccional llegaron diez móviles en apoyo y se montó un operativo para prevenir y evitar cualquier fuga.

Voceros policiales indicaron que si bien las autoridades trataron de entablar un diálogo con ellos, los internos, molestos por ser descubiertos, colocaron colchones contra la puerta de ingreso de los calabozos y los prendieron fuego.

Siempre según las fuentes, dentro del calabozo además se originó una pelea entre los que pretendían generar el fuego y los que no.

Cuatro de los presos terminaron muertos con quemaduras y por inhalación de monóxido de carbono, mientras que otros diez tuvieron que ser trasladados a los hospitales de la zona para su atención médica.

Las fuentes identificaron a los tres fallecidos en la comisaría como Jeremías Rodríguez Aaron, alias “Jere”, quien estaba detenido por una causa por robo agravado de abril de 2018; Eduardo Rogelio Ocampo (59), preso por un homicidio agravado de la UFI 3 de Lomas de Zamora; y Jorge Luis Ramírez (30), quien tenía una causa por estafa de la UFI 2 de Lomas de Zamora.

La cuarta víctima, identificada como Juan Bautista Lavarda (59) y quien tenía una captura de la UFI 1 de Morón, llegó a ser trasladada al Hospital Santa Marina de Monte Grande, pero allí falleció.

Rodríguez Aaron y otro de los detenidos, Walter Gabriel Barrios, alias “Choco”, con antecedentes desde 2016 por hurto, violación de domicilio, robo y amenazas agravadas, fueron sindicados por las fuentes como los responsables de generar el incendio.

Los voceros señalaron que de los 10 trasladados a hospitales, siete permanecían este mediodía aún internados con custodia policial.

En el hospital Santa Marina de Monte Grande quedaron los detenidos Rodrigo Leonel Osuna (22), Blas Javier Vera Martínez (18), Miguel Ángel Sánchez (27) y Elías Daniel Soto (20).

Además, Carlos Ariel Corvera (25) fue internado en el Hospital de Ezeiza, Juan Carlos Fernández (30) en el Narciso López de Lanús y uno de los presuntos generadores del fuego, “Choco” Barrios, quedó en el Gandulfo de Lomas de Zamora.