Caen cuatro piratas del asfalto en Balvanera

1103

La División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro hombres en el barrio de Balvanera.

Personal policial que se encontraba en la calle Jean Jaures al 600 observó un automóvil Citroen C4 detenido en doble fila del que descendieron dos sujetos, quienes se dispersaron por la calle para luego unirse sobre la mano derecha de la calle.

En ese momento, los agentes decidieron identificarlos, mientras que el chofer del patrullero desde su locación pudo percatarse de un tercer sujeto que caminaba con un bolso, quien al notar a los uniformados le hizo señas al conductor del C4 para que se aleje del lugar.

Simultáneamente arribaba al lugar un Peugeot 308 al que se sube el sospechoso del bolso y a gran velocidad ambos vehículos se retiran del lugar, motivo por el cual el policía a bordo del patrullero comienza la persecución en dirección a la Avenida Corrientes, lugar donde el C4 cambia de dirección huyendo por la izquierda.

El oficial continuó con la persecución del 308 que, producto del caos de tránsito, quedó atascado. El policía aprovechó la situación para detener a los dos ocupantes e identificarlos. Mientras bajaban del rodado uno de ellos comenzó a propinarle golpes de puño al policía, hasta que finalmente pudo retenerlo y subirlo al patrullero.

Minutos después, en presencia de testigos, procedió a requisar el 308 encontrando en su interior dos inhibidores de señal encendidos, con sus dos cargadores, cinco aparatos de telefonía celular y una docena de llaves dentro del bolso de uno de los delincuentes. Asimismo del interior del automóvil se secuestraron diversas prendas de vestir, las que eran utilizadas para cambiar su apariencia, documentación personal, la documentación del vehículo que no poseía impedimento, 3000 pesos en efectivo y mercadería variada.

Al momento de la detención los inhibidores de señal se encontraban prendidos, razón por la cual se dificultaba la comunicación por radio, lo que dio el indicio de que estaban cometiendo el ilícito en ese momento.

El Juzgado de Instrucción N°4 solicitó el traslado de los detenidos a la División Robos y Hurtos hasta efectuarse las actuaciones judiciales correspondientes.