La Policía de la ciudad liberó ayer a varios animales que estaban siendo criados en una casa bajo pésimas condiciones de vida, y detuvo al dueño del lugar.

Ante las constantes denuncias de los vecinos, la justicia ordenó el allanamiento de un inmueble en el que funcionaba un criadero de perros denominado “Criadero el Malevo”.

Oficiales de la Policía Metropolitana llevaron a cabo el operativo, y constataron que se incumplía la ley 14346 de “Malos tratos y actos de crueldad a los animales”.

Ante esta situación, el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 13 a cargo de la Dra. M. Lorena Tula del Moral, ordenó convocar a la División Canes de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control, la Guardia de Auxilio, el Área de Coordinación de Sanidad y Tenencia responsable de Mascota y el área de Espacio Público para el traslado de los animales. Además, como resultado del operativo se procedió a la detención del titular del criadero.

En total, se recataron 14 perros de variadas razas: 10 American Bully; 3 Buldog y 1 Shorty Bully. Todo ellos se encontraban encerrados en pequeñas jaulas.

Asimismo, se encontraron 23 palomas, que también estaban siendo criadas en malas condiciones. Los animales fueron trasladados al hogar “Gulliver Dogteam”. En tanto, el detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.