Atrapan a Blanca Rosa, prófuga paraguaya con pedido de captura internacional

644

Una mujer paraguaya de 42 años de nombre Blanca Rosa, apodada en el mundo criminal como “colores”, líder de una banda que cometía asaltos comando y secuestros extorsivos en su país de origen y que estaba prófuga de la justicia con pedido de captura internacional, fue apresada en las últimas horas en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, luego de operativo realizado por la Policía de la Provincia de Bueno Aires.

La delincuente fue aprehendida por personal del Departamento de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones de  la Policía  en la calle Itati esquina Espronceda de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Blanca Rosa está acusada de múltiples delitos cometidos en Paraguay que fueron realizados con grupos comando de asaltantes que operaban con fusiles de grueso calibre.

Además, la banda que lideraba “Colores” se dedicaba exclusivamente a los secuestros extorsivos y para ello actuaba con su pareja, un sujeto de nacionalidad brasilera con frondosos antecedentes penales.

A Blanca Rosa, también conocida por su apodo guaraní “Mondaha”, la acusan de haber perpetrado un asalto comando junto a cinco cómplices, en una financiera  de donde se llevaron 48.783.773.05 guaraníes (moneda paraguaya) y en la fuga mantener un enfrentamiento armado con personal policial provocándole la muerte a uno de los efectivos.

Mondaha también está acusada de arremeter contra dos soldados del ejército paraguayo y de robarles sus fusiles.

Por estos hechos, Blanca Rosa fue detenida y en la cárcel, la criminal apuñaló a otra mujer de nombre Carmen Villalba, conocida en el país limítrofe por ser líder y vocera del Ejército Popular Paraguayo.

Finalmente, Blanca Rosa logró evadir la prisión gracias a un grupo comando integrado por seis sujetos que la liberaron cuando era trasladada hacia otro lugar.

En esa ocasión, los custodios de la convicta fueron sorprendidos por los maleantes y, con fusiles de grueso calibre, lograron liberar a su jefa y les sustrajeron las armas a los funcionarios de seguridad.

Concretada la fuga, desde Paraguay emitieron un pedido de captura internacional para dar con el paradero de la peligrosa delincuente.

Tras un arduo trabajo investigativo, los oficiales del Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró identificar a la prófuga y, con aval de la justicia, montó el operativo que posibilitó su captura.

Se iniciaron los trámites para la extradición de Blanca Rosa y su entrega a la autoridad judicial.