Navarro: media tonelada de marihuana en una avioneta, once detenidos

916

Una banda narco que traía marihuana en vuelos clandestinos desde Paraguay a campos del partido la localidad bonaerense de General Belgrano y que guardaba la avioneta en el aeroclub de la ciudad de Navarro, fue desbaratada en una operación antidrogas bautizada “El Señor de los Cielos” y en la que fueron detenidos 11 personas y secuestrada media tonelada de esa droga.

 

Fuentes policiales informaron a Télam en total se realizaron 18 allanamientos en los que se detuvo a los 11 imputados, de los cuales siete son ciudadanos paraguayos y cuatro argentinos.

Por este operativo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindará a las 11 una conferencia de prensa en el aeroclub de Navarro, ubicado sobre el kilómetro 100 de la ruta 40 (ex 200).

Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense, quienes investigan a la banda hace varios meses.

Las fuentes contaron que los 500 kilogramos de la droga estaban dispuestos en 533 ladrillos de marihuana y que los detenidos están a disposición del Juzgado Federal de Mercedes, que los indagará en las próximas horas.

Según los investigadores, esos pilotos trabajaban para un empresa fumigadora que fue allanada en el marco de los operativos.

En total fueron secuestradas tres avionetas, algunas de las cuales eran empleadas para los vuelos clandestinos desde Paraguay y otras, que pasaban desapercibidas por tratarse de naves fumigadoras, hacían vuelos de reconocimiento. Los pesquisas estiman que en 2016 hicieron alrededor de 30 viajes a paraguay y que el valor estimado de la media tonelada de marihuana secuestrada es de un millón de pesos.