Cayó una banda narco liderada por “La Maleva”

1081

Luego de varias denuncias de vecinos recibidas a través del 911 que alertaban de la instalación de una organización criminal dedicada al narcomenudeo principalmente en la zona del Abasto, la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad inició una investigación.

Como resultado de las averiguaciones se logró demostrar fehacientemente la actividad ilícita que desarrollaban cuatro personas de nacionalidad peruana que infringían la “Ley de Drogas”, así como también identificar a la líder de la organización, una mujer apodada como “La Maleva”, y los roles que desarrollaban los demás integrantes. Además se individualizaron los domicilios y la localización donde se producía la comercialización y acopio de estupefacientes.

Con todos los datos recabados se envió la información al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, que libró órdenes de allanamientos en 10 propiedades en el territorio porteño y dos del Gran Buenos Aires.

Ante la presencia de testigos se requisaron los lugares encontrando en ellos 410 gramos de cocaína, una balanza de precisión y elementos de corte para el estiramiento de las sustancias . También se secuestraron 32.200 pesos en efectivo, 16 teléfonos celulares, una tablet y dos computadoras con información importante para la causa.

Por su parte los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, fueron trasladados a la Unidad N° 29 del Servicio Penitenciario Federal, imputados en la causa caratulada como infracción a la Ley 23.737.