Matan a un jubilado de un tiro cuando llegaba a la casa de su hija

983

Un jubilado fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza durante el intento de robo de su auto cuando llegaba a la casa de su hija, en la localidad bonaerense de Morón, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 13.45, en Concejal Miguel Ramella al 2100, entre Pola y Padre Juan Castañer, en el citado distrito de la zona oeste del conurbano, en el limite con el partido de La Matanza.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Cristobal Hidalgo (73), estacionó su Chevrolet Prisma en la puerta de la vivienda de su hija.

En ese momento, un delincuente armado lo interceptó con fines de robo pero el jubilado se resistió y mantuvo un forcejeo.

Según las fuentes, Hidalgo recibió un balazo en el cráneo que le causó la muerte casi en el acto y su cuerpo quedó en el asiento del acompañante y con un pie en el asfalto.

El asaltante escapó sin consumar el robo a bordo de otro vehículo que lo esperaba en la esquina con al menos un cómplice.

Efectivos policiales arribaron al lugar y esta tarde realizaron los peritajes correspondientes en la escena del crimen, donde secuestraron un proyectil, añadieron los voceros.

Javier, yerno de la víctima, contó a la prensa que su suegro, quien vivía en La Matanza, fue “a ver a su hija y no llegó a bajar del auto”.

El hombre relató en la puerta de su casa que escucharon el disparo y un vecino les avisó lo que había pasado.

“Quedó con una pierna afuera del auto, no le llegaron a robar”, precisó Javier, el cual agregó que “enseguida llegó la Policía”.

“Está pasando muy seguido”, indicó respecto a los asaltos y contó que a él le quisieron robar hace poco.

Varios vecinos se concentraron esta noche en la escena del crimen y reclamaron Justicia y más seguridad, con aplausos y gritos.

“Para mí que quiso entregar el auto pero estas lacras lo mataron igual, perdimos a otro vecino”, se quejó una mujer de nombre Susana.

Otra vecina que vive en esa cuadra dijo a Télam que estaba adentro de su casa cuando escuchó “el tiro”, salió y lo vio “muerto adentro de su auto”.

Los investigadores procuraban encontrar alguna cámara de seguridad que haya captado el momento del asalto y la ruta de escape de los delincuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón, quien caratuló la causa como “homicidio criminis causa”, que prevé la pena de prisión perpetua.

El funcionario judicial supervisó en el lugar las tareas de la Policía Científica y dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el crimen, entre ellas la autopsia que se realizará en las próximas horas en la morgue judicial local.