La policía de la Ciudad capturó a “los dealers de la hamburguesa”

1185

Dos sujetos que vendían pastillas de éxtasis y que realizaban las transacciones en un local de cómidas rápidas del barrio porteño de Palermo fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales señalaron que en poder de los sujetos se incautaron 200 pastillas de éxtasis del tipo “Barcelona” e informaron que el punto de encuentro para la venta era un comercio de esa especialidad, ubicado en Avenida Cabildo y la calle Olleros.

Personal de las comisarías 31era. y de la Comuna 14 realizaban tareas de despliegue territorial en Palermo cuando observaron a un hombre con una mochila en la puerta de un local de comidas rápidas, ubicado en Avenida Cabildo al 700, caminando de un lado a otro y observando a ambos lados de manera dubitativa.

Transcurridos unos minutos, los oficiales observaron cuando a este sujeto se le acercó otro hombre y ambos iniciaron una conversación haciendo señas hacia el interior del local.

Luego de ello caminaron hasta la entrada de la estación Olleros de la Línea D del Subte y el primero de los individuos abrió su mochila mostrándole el interior al otro. Tras cartón, volvieron sobre sus pasos e ingresaron a la hamburguesería dirigiéndose hacia el baño.

Este accionar llamó la atención de los agentes de la Policía de la Ciudad, quienes entraron al comercio y tras tomar las medidas propias de seguridad y resguardo dada la cantidad de gente en el lugar, ingresaron al sector de baños encontrando a los sujetos intercambiando elementos.

Al ver a los policías el primero de los hombres arrojó la mochila al piso e intentó fugarse, pero fue rápidamente detenido al igual que su cómplice.

Los efectivos identificaron a los hombres y ante testigos requisaron sus pertenencias encontrando en la mochila 200 pastillas de éxtasis, tres papeles de cocaína y un trozo compacto de marihuana.

Al lugar concurrieron efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron los test correspondientes y corroboraron que se trataba de dosis de éxtasis del tipo “Barcelona” (con la insignia del club de fútbol español).

Los “dealers”, quienes son argentinos de 36 y 23 años y domiciliados en Capital Federal y en Villa Insuperable (partido bonaerense de La Matanza), fueron trasladados a la comisaría 31era. bajo los cargos de “Infracción a la Ley 23.737” (ley de drogas).

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal número 11, a cargo de Claudio Bonadio, Secretaría número 22, de María Laura Charnis.