La PSA detuvo a dos personas por una encomienda con 10 kilos de marihuana

966

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó un paquete sospechoso despachado en el Correo Argentino de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, con destino a la ciudad de Córdoba, que resultó contener poco más de 10 kilos de marihuana y detuvo a las dos personas que figuraban como remitente y destinatario.

En el marco del Programa de Abordaje Territorial (PAT) impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, oficiales de la PSA que realizaban controles preventivos con equipo de rayos X Scan Van y la asistencia de un binomio cinotécnico sobre los envíos despachados en la sucursal del mencionado correo, detectaron un bulto que podría contener estupefaciente.  

Por orden de la judicatura interviniente, el personal policial abrió la encomienda y en su interior halló 13 paquetes en formato de panes envueltos en papel carbónico y papel film transparente, que sometidos a narcotest de campo para cannabis sativa arrojó resultado positivo, y cuyo peso total fue de 10,064 kilogramos.

Por tal motivo, la PSA inició una investigación y cambió el contenido del paquete para realizar una entrega simulada. Cuando la destinataria, una mujer de 21 años, fue a retirar el envío en un correo privado de Córdoba, la PSA la detuvo. Luego los oficiales allanaron la morada del destinatario, un hombre de 42 años quien también fue arrestado, en Puerto Iguazú.

Durante estos procedimientos se secuestraron seis teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa lo cual, junto a los aprehendidos en calidad de comunicados, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, Secretaría Valeria Kuppers.