Tres delincuentes fueron detenidos esta tarde en el microcentro porteño luego de que intentaran cometer una salidera al querer arrebatarle a un hombre los 18.000 dólares que acababa de sacar de un banco, informaron fuentes policiales.

El intento de salidera ocurrió pasadas las 14, en el cruce de la avenida Corrientes y Esmeralda, donde un cliente que acababa de salir de un Banco Provincia situado a tres cuadras, fue abordado por dos delincuentes que se bajaron de un auto que lo venía siguiendo.

Los ladrones le pegaron e intentaron sacarle la mochila con los 18.000 dólares que acababa de comprar en la entidad financiera.

Un efectivo de la comisaría vecinal 1D de la Policía de la Ciudad que estaba en la zona intervino en auxilio de la víctima, logró reducir en ese sitio a uno de los asaltantes y así impidió el robo de los dólares.

El otro ladrón se subió al automóvil donde lo esperaba un cómplice y ambos se escaparon a toda velocidad, pero gracias a que el policía tomó los datos del auto y la patente, el vehículo con los dos asaltantes fue localizado y detenido tras un operativo cerrojo en la calle Perón al 600.