Comienza el juicio contra Nahir Galarza por el asesinato de su novio

1120

El próximo lunes comenzará el juicio contra Nahir Galarza, acusada del crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, que murió al recibir dos disparos a muy corta distancia cuando viajaba en una moto con ella.

La joven estudiante de abogacía en un principio no había reconocido el crimen, luego confesó y permanece presa desde hace 5 meses. Podría enfrentar la pena de prisión perpetua.

Según publica el diario La Nación, los padres del joven asesinado serán querellantes, pero no en conjunto.

“Compartimos la acusación del triple agravante en el crimen por la utilización de armas de fuego, el vínculo y la alevosía”, explicaron los letrados de Silvia, la madre de Fernando y que sería una de las primeras testigos en subir al estrado.

En la justicia entrerriana, los juicios orales pueden están conformados por uno o tres magistrados. La cantidad varía en función del “monto legal” (la pena) que se solicite para el imputado. En el caso de Nahir Galarza, el pedido tanto de la querella como de la fiscalía es la máxima de 35 años sin posibilidad de reducción de condena.

Las audiencias serán desde la mañana en los tribunales de Gualeguaychú , ciudad donde ocurrió el crimen, y los magistrados serán Mauricio Daniel Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian. Galarza solo tiene la obligación de presenciar dos momentos del juicio: el inicio y la acusación. En el resto de las instancias puede optar por no presenciar las audiencias, explicaron desde el poder judicial de Entre Ríos .