Sobres en la Departamental La Plata: pericias comprometen a jefes policiales

1750

Pericias caligráficas cuyos resultados comprometen a jefes policiales con el hallazgo de sobres con dinero de posible origen ilegal en la Departamental de La Plata, determinaron que hoy 31 comisarios presentaran ante la justicia respectivos pedidos de eximición de prisión, informó un vocero judicial.

Los 31 comisarios de la policía bonaerense que realizaron la presentación ante la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, son responsables de comisarías y subcomisarías de La Plata, en el marco de la causa que investiga la aparición, en abril pasado, de varios sobres con dinero en la Departamental local.

Los recursos se efectivizaron luego de conocerse los resultados de pericias caligráficas realizadas a 36 sobres que en total contenían 153.700 pesos, que según la investigación serían producto de la recaudación ilegal policial.

Las pericias caligráficas, solicitadas por el fiscal Marcelo Martini, determinaron coincidencias entre lo escrito en cada uno de los rótulos de los sobres y la letra de 36 jefes policiales de esta capital.

“El resultado de las pericias obligó a esos policías anticiparse a un hipotético pedido de detención y para esos presentaron a través de una defensora oficial el pedido de eximición de prisión”, dijo la fuente consultada.

Por una denuncia anónima, los sobres con dinero fueron hallados durante un sorpresivo procedimiento de personal de Asuntos Internos el primero de abril último en una oficina de la Departamental y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.