Elecciones 2015: La Cámara Electoral recibió a jefes de campaña y apoderados

1096
Foto Infojus

Fuente Infojus

Los integrantes de la Cámara Electoral pidieron a los jefes de campaña y apoderados de las seis fuerzas políticas que participarán de las elecciones presidenciales del domingo “prudencia” y “responsabilidad” en todo el desarrollo del proceso de escrutinio provisorio y definitivo.

Foto Infojus
Foto Infojus

El pedido se hizo en el marco de una reunión que mantuvieron esta mañana en la sala de acuerdos del organismo, convocada para repasar las nuevas medidas de seguridad implementadas para garantizar transparencia y legitimidad al comicio.

“El proceso electoral lo vamos a cuidar entre todos: las fuerzas políticas y la justicia electoral”, afirmó a la prensa tras la reunión el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, quien concurrió al encuentro junto al apoderado del Frente para la Victoria (FpV), Jorge Landau y los dirigentes Juan Álvarez Echagüe y Sergio Hortal.

Para el secretario general del gobierno porteño y jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, la Cámara Electoral transmitió a las fuerzas un “pedido de prudencia y compromiso de las fuerzas políticas” para que los comicios “se desarrollen en paz y tranquilidad”.

En tanto, la diputada y jefa de campaña de UNA que postula a Sergio Massa, Graciela Camaño, dijo que ante un panorama de “números finitos” como el que se espera para el domingo a la noche, la Cámara Electoral dijo que la situación “amerita que los partidos políticos tengamos responsabilidad electoral”, en referencia a un posible resultado ajustado en las cifras.

 

También participaron de la reunión Ricardo Vásquez por Progresistas que postula a Margarita Stolbizer; Carlos Sergenese por Compromiso Federal que propone a Adolfo Rodríguez Saá; y Laura Lifschitz y Carlos Plathowski por el FIT que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño. De parte de la Cámara Electoral, participaron el presidente Santiago Corcuera y los jueces Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné.

Durante el encuentro se repasaron las medidas que implementó la cámara en una acordada, días atrás para reforzar la transparencia y legitimidad del comicio. Entre esas medidas, se encuentran la implementación de un cuarto oscuro complementario en caso de que falten boletas, un sistema de GPS para monitorear los camiones que transporten urnas y un sistema de copiado por triplicado de las actas del escrutinio provisorio, entre otras.