Capturan a un prófugo considerado por la Justicia como de “suma peligrosidad”

1145

Un sujeto que tenía pedido de captura desde julio de 2017 fue capturado por la Policía Federal en un operativo realizado en las últimas horas en la villa 1-11-14, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros, era considerado por la Justicia como un prófugo de suma peligrosidad. Según las fuentes, se dedicaba al acopio de armas, delitos contra la propiedad y, también, a la venta de estupefacientes.

La banda que integraba fue desbaratada el año pasado. En total, fueron detenidos once criminales luego de una serie de allanamientos realizados en Capital Federal y el conurbano bonaerense, donde también se incautaron armas, cocaína y pasta base.

Imputado en esta causa, el fugitivo utilizaba documentación falsa y sustituía identidades con el objeto de esquivar a las fuerzas federales.

“Nuestro trabajo no termina hasta que todos los miembros de las redes delictivas son puestos a disposición de la Justicia. Todos lo que cometieron delitos van a tener que cumplir sus responsabilidades penales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Desde entonces, el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- comenzó una pesquisa que incluyó vigilancias, seguimientos y análisis de información publicada en internet y redes sociales. Asimismo, se sumaron datos provenientes de otras causas por las que existían pedidos de captura por robo agravado y secuestro extorsivo.

Así surgieron pistas claves que ubicaban al evadido en cercanías de las calles Bonorino y Riestra. Ante ello, los uniformados se trasladaron hasta allí y emplazaron un servicio de observación y vigilancia móvil. Finalmente, identificaron al prófugo y, tras seguirlo a una distancia razonable, lo interceptaron y le dieron la voz de alto.

La detención se concretó sin incidentes ni disturbios. El criminal había intentado evadir la situación presentando un DNI con un nombre falso, pero no pudo engañar a los efectivos. Al trasladarlo a sede policial, fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1