Los audios de WhatsApp previos al copamiento de la comisaría

1165

“Yo también estoy sin dormir, así se me escapan los tiros y mato a un par hoy”, afirma uno de los detenidos por el ataque a la comisaría de San Justo, de acuerdo a los audios de Whatsapp encontrados en los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la investigación.

En los mensajes, los miembros de la banda hablan de diferentes cuestiones en los momentos previos al intento de liberar a un preso de la seccional, entre ellas la ropa que van a usar.

“Yo lo mío ya lo tengo acá, tengo el bucito ese”, dice uno de los sospechosos, mientras que otro se refiere a los autos que van a a utilizar para perpetrar el hecho: “Amigo, Génesis en la calle no hay ninguna, desde ya te digo. Para el Fiesta ahora busco, y como yo ya hablé con (no se entiende), yo voy a ir con la Fox, voy a sacar una Fox ahí”.

En un tercer mensaje, uno de los acusados trata de calmar a otro de sus cómplices y le dice: “Bueno, escuchame una cosa amigo, no pasa nada, yo también estoy sin dormir y me tomé un par de (no se entiende), así se me escapan los tiros y mato a un par hoy”.

Luego, agrega: “Escuchá está todo piola, no pasa nada amigo, quiero que estemos todos ahí, que tengamos las herramientas y todo. Estoy con el auto, y nada, la camioneta ahora la tengo que ir a buscar y fijate que estén los pibes, así lo encuadramos todo”.

Tras el hecho, uno de los intervinientes le advierte a otro sobre la búsqueda del vehículo utilizado para el ataque: “Escuchame una cosa, tu camioneta tiene una bronca. Vamos a hacer la denuncia ya porque la vamos a prender fuego. Hacé la denuncia, la podés pasar por seguro vos?”.

Luego, habla de la destrucción de otras pruebas, como uno de los teléfonos utilizados: “Te aviso, te iba a decir, ya tiro el celular yo ya. Porque salió todo y cuando vean las otras cosas, se va a re pinchar”.

Finalmente, según las fuentes, la única sospechosa detenida, le envía un audio a otro de sus cómplices en el que le avisa que vayan a su casa: “Ahí se estaba cambiando el pibe y venían para acá a buscar los chalecos y te iban a buscar a vos”.