Disponen operativo de seguridad por la declaración de Cristina Kirchner

1181
DYN

El Gobierno decidirá un mega operativo de seguridad para la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien deberá presentarse a declarar ante el juez federal Claudio Bonadío por la causa del dólar a futuro en los tribunales de Comdoro Py, en Retiro.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que harán un operativo “comando unificado” con fuerzas nacionales y porteñas. “Se está preparando y se definió que habrá un comando unificado de fuerzas federales y de la Ciudad. Se va a trabajar para que no haya desmanes”, afirmó Bullrich, quien se comunicó con la custodia de la ex presidenta, dirigentes políticos y hasta el presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar.

Según Patricia Bullrich, el objetivo del despliegue de policías en la zona será para “cuidar a los jueces, cuidar Comodoro Py, cuidar a la ex presidente y tratar que nada se desborde”. De la reunión para definir las medidas de seguridad participaron tanto la ministra de Seguridad, el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia.

“Vamos a preservar la seguridad del edificio, se va a cortar desde Antártida Argentina hasta Castillo y los alrededores de Comdoro Py. No podrán pasar los vehículos. La gente podrá transitar libremente y haremos todo posible para cuidar a la ex presidenta”, contó Roncaglia, quien detalló que los cortes al tránsito serán desde las 17 del día martes, mientras que la ex presidenta irá el miércoles para su declaración ante el juez.

La ministra adelantó que habrá cortes de calles cerca de los tribunales federales de Comdooro Py, en el barrio de Retiro. El miércoles, se espera que una gran concentración de militantes y adherentes al kirchnerismo se congregue en los alrededores de Comodoro Py con el objetivo de respaldar a la expresidenta.

En las horas previas a la declaración de la líder del Frente para la Victoria, algunas agrupaciones kirchneristas convocaron a un acampe desde el lunes por la noche en los tribunales de Comodoro Py para acompañar al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, citado para el martes, en la misma causa.